Consultori fotogràfic.

Fes una consulta


Enviem una consulta sobre dubtes relacionats amb la fotografia en tots els seus aspectes, artístic o tècnic, i intentaré contestar-te el més aviat possible.
També podeu publicar les vostres fotos a la pàgina principal com a foto del dia.

Abans i després


Castell de Tamarit

Càmera Nikon 300Ds. 12-24 a 12 mm. F/8  1/250s,  ISO 200.
Fotografia processada amb Lightroom.
En una foto grisa sempre hi ha color amagat. Amb el processat he fet aparèixer el color amagat. Augmentant els blaus i els grogs ha sortit el sol.

Abans i després


Moll de Tarragona


Nikon D300s, 18-200 a 18mm. f/7,1 1/1500s, ISO 200. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.
Buscant l'impacte amb contrast i saturació he fet servir com sempre Lightroom. Podeu veure el la configuració com he manipulat la llum. El filtre graduat per enfosquir el cel li dóna el toc final.


Antes y después

Museo Arqueológico


Nikon D300s, 18-200 a 18mm. f/6,3 1/160s, ISO 200. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.
A partir de una foto sin mucho interés, he pasado a blanco y negro y con los controles de balance de blancos y los de los colores del blanco y negro he conseguido un contraste fuerte sin empastar la imagen. Unas viñetas para oscurecer los ángulos para dar profundidad. No hay una regla fijas, sólo ir probando hasta conseguir el resultado deseado.





Antes y después

Part Alta. 

Nikon D300s, 18-200 a 18mm. f/4 1/60s, ISO 200. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.

En este caso como se ve en los controles, para conseguir el color contrastado he suavizado la imagen primero y después he subido negros que aumentan la saturación y el contraste. Siempre con mucho cuidado de no estropear la imagen en lugar de mejorarla. Tal vez no sea una foto "natural" pero tiene un estilo propio, interesante.

Antes y después



Port de Tarragona.

Nikon D300s, 28-105 a 28mm. f/8 1/800s, ISO 200. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.
Después de neutralizar el color de las piedras con la pipeta de balance de blancos, el resto de la foto aumenta de azul. Como parte de las nubes quedaban muy sobreexpuestas les apliqué un filtro degradado para oscurecer y ganar contraste y densidad. Le corregí también un poco de curvatura del 28 en el horizonte. Quedó la foto como recordaba haberla visto al disparar.

Antes y después


August:

Nikon D300s, 18-200 a 42mm. f/7,1, 1/200s, ISO 280. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.

Revelada para blanco y negro. En la imagen de los ajustes se puede ver que a parte de jugar con los colores de la herramienta blanco y negro, también e tocado un poco la temperatura y el matiz de la herramienta balance de blancos. He comprobado que también influye cuando la foto está en blanco y negro, y a veces de forma sorprendente. La recuperación de luces y la luz de relleno están a tope, cosa peligrosa, y los negros bastante subidos para compensar lo anterior. Todos estos ajustes se tienen que hacer viendo el resultado en pantalla y comprobando que no nos carguemos la imagen reventando píxeles.  No hay una fórmula universal, en cada caso se tienen que probar diversos ajustes dependiendo del original y del objetivo a conseguir. Por eso a mi me gusta la luz suave para este tipo de fotos porqué así después puedo darle el contraste a mi gusto sin miedo de perder detalles.


Antes y después



Balcó del Mediterani:

Nikon D300s, 18-200 a 18mm. f/7,1 1/200s, ISO 800. Formato raw.
Fotografía procesada con Lightroom.
En el momento de hacer la foto, al atardecer, había un contraluz moderado y bastanta contraste entre el cielo, luminoso por naturaleza, y la vegetación de un verde muy denso. Por eso utilice "recuperar" para conseguir más detalle en las luces y "luz de relleno" para aclarar las zonas oscuras. Con esto la imagen quedaba descolorida y por ello tuve que bajar un poco la exposición y subir contraste hasta conseguir la riqueza de matices que quería. Como es sabido, los sensores digitales tienen un rango dinámico limitado comparado con el ojo humano. Con el procesado del raw se consigue aumentar ese rango y lograr un resultado prácticamente  real. Para terminar unas viñetas suaves para dar mas profundidad a la escena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tu opinión es importante para todos.

Potser també li interessi:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...